Translate

martes, 21 de enero de 2014

Consejitos para el Dormitorio de Doménica

Fede y Jime:
El cuarto de Domenica debe ser seguro, confortable, acogedor y por sobre todas las cosas, favorecer el sueño del bebé. 
Los requisitos indispensables para el dormitorio de Domenica son que sea una habitación bien iluminada naturalmente, bien ventilada, pero sin corrientes, y bastante silenciosa. Es aconsejable mantener una temperatura constante, que oscile los 20ºC, evitaremos la humedad excesiva, así como la sequedad ambiental. Para mantener la humedad, podemos emplear un humidificador. 
Características del cuarto de Domenica : 
- Debemos evitar que en su cuarto la entrada de animales domésticos, así como el humo de cigarrillos. 
- La decoración del dormitorio es muy importante para mantener a Domenica confortable y segura. 
- Durante los primeros meses, Domenica se sentirá más a gusto en una cuna pequeña o moisés, que se asemeja más al vientre materno. 
- Si empleamos una cuna, la separación máxima de los barrotes será de unos 7cm, y la misma estará acolchada por dentro, para evitar que el bebé se atasque entre los barrotes o se golpee. 
- No se aconsejan las almohadas para los bebés. El colchón debe adaptarse perfectamente al contorno de la cuna y será firme, para que Domenca no se hunda ni caiga en los huecos. 
- Para la decoración del cuarto de Domenica, debemos seleccionar cuidadosamente el mobiliario que incluiremos, y eliminar todo aquello que no es necesario para la atención de Domenica. 
- El mobiliario debe ser lavable, pues periódicamente los lavaremos con agua y jabón, dejándolos secar al aire libre. 
- La cuna, moisés o cama de Domenica, debe ser pintada con pinturas que no contengan plomo, ya que los niños y bebés, suelen meterse en la boca todo o que encuentran y podrían ingerir pintura que podría ser tóxica. 
- Hay algunos elementos que son imprescindibles para el dormitorio, como la cama, el mosquitero para cubrirla, cómoda o cajonera, cambiador, un cesto para la ropa sucia, un armario, una silla cómoda o sillón para quien lo cuida. 
- Es importante incluir figuras, muñecos, o diseños en el dormitorio, pues los bebés pasan muchas horas mirando las paredes y el techo, por tanto resulta muy estimulante, colocar en ellas móviles o muñecos de colores para que se entretengan. 
- También pintaremos las paredes de colores alegres en tonos de pastel, para favorecer el descanso y aumentar la luminosidad de los dormitorios. Evitaremos los colores cálidos y brillantes como el rojo, naranja, etc, pues son excitantes y alteran el sueño. 
- La seguridad es fundamental en esta habitación, por ello tomaremos todas las precauciones posibles, colocando protectores en tomacorrientes, ventanas, puertas, radiadores, etc. 
- Evitaremos objetos de materiales cortantes y fáciles de romper como los de vidrio o cerámica. 
- Utilizaremos pinturas no tóxicas. Los muebles deben tener los bordes y esquinas redondeados.
Fede y Jime les dejo unas muestras de lo lindo que le pueden arreglar el dormitorio a Domenica




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...