Translate

sábado, 14 de julio de 2012

Los colores y nuestro estado emocional

Los colores influyen en nuestro estado emocional y esto también ocurre cuando estamos en casa, ayudando o dificultando las tareas que realizamos a diario; por ello elegir de manera adecuada los colores para pintar las paredes de casa o  en la decoración interior es muy importante. 
La creatividad debe ser estimulada con la presencia o ausencia de ciertos colores que ayuden a lograr que la casa sea mucho más agradable. Recordemos que el estado de animo de los colores influye en nuestro estado de animo. 
Al escoger colores para pintar hay que tener en cuenta el ambiente que se quiere lograr. 

El amarillo 
Es un color vital, alegre, brillante que estimula la sociabilidad y conversación. Aumenta y desarrolla habilidades lógicas y facilita la creación de nuevas ideas dándonos mucha energía.  


El naranja 
Es el color de la alegría. Estimula la creatividad infunde optimismo y da confianza en si mismo. Es el color de la energía constructiva, de la acción y del dinamismo. Recomendable para trabajos que se basan en la comunicación. 


El rojo 
Es un color estimulante y emocionante. Exprime fuerza, energía y poder. Es un símbolo del coraje, afán, superación y deseo de tener éxito en el trabajo. En sus tonalidades purpuras es una expresión de firmeza, mando, autoridad y ambición. 


El azul 
Es el color del cielo y del mar. Es el color de la serenidad, tranquilidad y moderación. Induce a la calma, espiritualidad y meditación. Es ideal para personas que trabajan solas. 


El púrpura 
Representa el encanto, carisma y misterio. Es uno de los colores de inspiración creativa, facilita y promueve las relaciones humanas y la amistad. 


El verde 
Es el color de la naturaleza y de la esperanza, también de la armonía y del equilibrio. Es un símbolo de realismo, estabilidad y constancia. Ayuda a generar ideas nuevas y audaces. Es especial para oficinas o estudios con ambiente de mucho estrés donde se necesita calmar a los ocupantes. 


El blanco 
Es el color de la racionalidad, pureza, lealtad, imparcialidad y de la objetividad. Es un color absoluto y uno de los símbolos representativos de la elegancia. Es ideal para trabajos que requieran concentración y mucha actividad mental. 


El gris 
Es el color del orden y la precisión, del conformismo y la prudencia. En tonos claros es firme e intelectual. También es el color de la sensibilidad y sabiduría. 


El negro 
Es un color con carácter, es un signo de personalidad fuerte. Es un color con estilo, clase, distinción y elegancia. 


El Marrón 
Es el color de la perseverancia y transmite una sensación de seguridad, pero también es un signo de aquellos que buscan el equilibrio y la protección.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...