El televisor se integra en la estantería en un hueco más amplio, adecuado al tamaño de la pantalla y que permite ocultar cables y enchufes. Con una librería como esta es posible decir la ubicación del televisor, centrado o a un lado, y un detalle importante: la altura. Además, incluye espacio extra para otros equipos.
La tele se puede colocar en un mueble auxiliar, estable y robusto, con estantes para incluir la consola de videojuegos, las pelis y los dibujos. Y es que, si se hace un buen uso de él, el televisor también es una herramienta didáctica. Conviene que esté situado a una altura adecuada a su estatura y, para evitar problemas de visión, cuida que no se sienten a menos de un metro y medio del aparato. Si ven la tele sentados o tumbados en el suelo, coloca una superficie mullida y cálida, como una alfombra.
Si te gusta ver la tele desde la cama, planifica bien la distribución para evitar cables o canaletas en las paredes. Opciones para poner el televisor hay muchas, aunque el espacio sea el justo; en un mueble, en la pared, incluso, con soporte desde el techo. Aquí se optó por una pantalla de sobremesa sobre una cómoda con cajones y espacio para el DVD. Este mueble tiene el mismo acabado que el armario empotrado y las paredes para crear un ambiente armónico.
Rinconcito en la cocina para el televisor
Coloca la tele para verla desde el office y la zona de trabajo, a distancia suficiente del área de cocción y fregadero, para evitar el contacto con la grasa y el agua. Si te molesta la luz, viste las ventanas con estores screen de densidad media o alta, que no absorben olores.
Libros, chimenea y televisor. Para todo ello se encontró un lugar óptimo en este salón, sin renunciar a la estética. Los libros, arriba, en baldas de Pladur y abajo, una puerta de espejo corredera, para guardar otras cosas. La tele y la chimenea cassette, integrados en una estructura pintada que entona con el sofá.
¿Dónde colocar el televisor en un estudio?
En apartamentos y estudios, donde salón, cocina y, a veces, dormitorio, comparten espacio, lo más práctico es que el televisor se pueda ver desde cualquier ángulo. Un objetivo que sólo se puede conseguir si la casa es realmente diáfana y su planta rectangular. En este piso, de apenas 40 m2, el televisor se colocó en un mueble bajo, práctico, con zona de almacén en los huecos inferiores, y que se puede ver desde la cocina y la zona de estar, pero no desde el dormitorio, ya que su planta tiene forma de L.
Los televisores con pantalla plana son tan bonitos, que también decoran y, además, ocupan poco espacio. Si quieres aún más integración visual, pregunta por las opciones de color del marco que, como en este caso, pueden coincidir con el acabado de los muebles.
Horas y horas de televisión, películas, videojuegos… Pasamos una gran parte del tiempo libre delante de la pantalla, así que nuestra postura debe ser óptima. Los sillones de esta foto tienen asientos reclinables individualmente e incorporan una función corredera, patentada, para que el sillón se adapte a cualquier movimiento del cuerpo, por leve que sea, y proporcione un apoyo y un confort perfectos. ¿Adivinas para que sirve la pieza negra en el brazo de los sillones? Es una bandeja, pero también es la tapa que esconde un compartimento para guardar el mando de la tele.
El televisor en un murete
La opción en espacios reducidos es instalar la televisión en la pared y elegir un modelo con un grosor mini, hay algunos que son tan finos que parecen cuadros. En este apartamento, cocina y salón están separados por un murete a media altura con varias funciones: delimita el espacio del salón, sirve para instalar la tele y oculta un mueble de la cocina, con el que se ganó una zona extra de almacén. En salones con poco espacio, lo importante es elegir una pantalla con las pulgadas adecuadas.
me encanta tu blog!!!!! :)
ResponderEliminarme encantaria que pusieras una secciones de recamaras con vestidor