En plena era tecnológica irrumpe la corriente slow life, que recupera la costumbre de hacer vida en la cocina, guisar a fuego lento y saborear cada minuto en casa. ¡Nos apuntamos!
Cocinas country chic: Almacén vertical
Un buen método para ganar la batalla al espacio es aprovechar la capacidad que ofrecen las paredes, bien en forma de armarios, de estantes o, incluso, de barras para colgar utensilios. Es recomendable apostar por algún frente de vitrina que aligere el aspecto general de la cocina. En la foto, muebles Faktum con puertas Lidingö; todo, de Ikea.
Cocinas country chic: Organización perfecta
Las cocinas de planta cuadrada ofrecen la posibilidad de instalar una isla central donde ubicar la zona de cocción o el fregadero; en cualquier caso, son una fantástica solución que, además, aumenta las zonas de almacén en los laterales y el encanto del ambiente. El único requisito para las islas independientes es contar, por lo menos, con un metro libre alrededor del módulo que facilite la circulación.
Cocinas funcionales: Una cocina para nota
Es importante jugar con los metros, aunque sean escasos, de forma que la cocina incluya un espacio sosegado, que invite a comer en familia o a disfrutar de la elaboración de los platos, como el mejor de los chefs. Este modelo, de la firma Santos, es un buen ejemplo, en blanco integral y con una espaciosa mesa de madera.
Cocinas funcionales: Materiales novedosos
Las encimeras de cuarzo compacto ofrecen una superficie óptima para el trabajo por su increíble dureza y resistencia a altas temperaturas. Además, al no ser porosas, son muy fáciles de limpiar; eso sí, siempre con un producto neutro y recomendado para ese material. De Levantina, encimera Titan de Caesarstone; en colores aptos para todos los estilos.
Ante la escasez de tiempo libre, la firma Cocinaspuntocom (www.cocinas.com) pone a nuestra disposición infinidad de modelos para escoger, un servicio de consultas a través de e-mail y la posibilidad de crear nuestro propio diseño, averiguar el presupuesto y encargar los muebles sin moverte del sillón.
Cocinas para toda la familia: Sitio para todos
Para compartir vivencias, secretos y enseñarles normas de buena educación, nada como comer o cenar en familia a diario. Ikea nos lo pone muy fácil con muebles bonitos, divertidos y con materiales todoterreno. Mesa Tranetorp , banco Sigurd y silla alta Urban .
Cocinas para toda la familia: Revestimientos excelentes
Los nuevos laminados han evolucionado para revestir las encimeras de cocina a la última; el modelo HPL, de Formica, reproduce el acabado de la madera a la perfección y garantiza resistencia a las manchas. Combinado con frentes de acero, el resultado es espectacular.
Cocinas para toda la familia: Una isla muy completa
También una generosa isla central puede ser excelente ubicación para una barra de desayunos o comidas rápidas en la cocina. Esta en concreto se equipó con un fregadero de doble seno y la original campana extractora y lámpara modelo Up & Down Apolo; todo, de la firma Franke
Zonas de almacén: Muebles de toda la vida
Una estupenda solución para ganar espacio de almacén: recuperar un mueble antiguo. Si te sumas a esta corriente, te encantará esta pequeña alacena pintada en blanco y con puertas de rejilla. Se llama Sorgues y tiene una tapa que imita cinc. Sus medidas son 80 x 35 x 85 cm y es de Maisons du Monde
Zonas de almacén: Utensilios a mano
El primer paso para una cocina de éxito es disponer de una encimera despejada, que permita trabajar a gusto. Los módulos de pared o los diseñados para colgar son una excelente solución que hace posible tener a mano especias y condimentos. Especiero Grundtal, de Ikea, realizado en acero inoxidable
Zonas de almacén: Orden a la vista
Los módulos abiertos y divididos en baldas son una excelente apuesta para completar el equipamiento de cocina de forma decorativa y más económica. Lo mejor es situarlos en la zona del office, que no está tan expuesta a la grasa. Es básico, eso sí, mantener todas las piezas en perfecto orden. El menaje de loza de la imagen es de la firma Rice
No hay comentarios:
Publicar un comentario