- Alto contraste
Una pared en color fuerte y altamente contrastante con las demás, da personalidad a tu espacio. Además, funciona perfectamente para reforzar una zona en particular de la casa. Si se utiliza en una pared lejana y frontal a la puerta de entrada dará sensación de profundidad.
Los colores cálidos, como los rojos o naranjas, se caracterizan por estimular algunas sensaciones como alegría o cercanía, pero no son muy recomendables para la mayoría de las habitaciones de la casa.
Sólo suelen funcionar bien en los dormitorios de los menores, pues dan un aspecto más juvenil, y en determinados salones, en los que habrá que tener en cuenta otros factores como el color de los muebles.
- Juego cromático
Para evitar la monotonía de un sólo color, puedes dividir la pared en dos secciones y pintar en dos tonalidades de un mismo color, o en dos colores combinables y de contraste medio, o bien en franjas horizontales o verticales de dos colores.
También es válido dividir ambos colores con alguna banda decorativa unicolor o estampada.
El salmón, champán, hueso, marfil o beige darán a tu casa una mayor sensación de paz, ya que reflejan tranquilidad y pureza, y podrán ser utilizarlos en todas las habitaciones.
Pero si prefieres pintar tus habitaciones de un color diferente, apuesta por el melocotón, el rosa palo y las gamas suaves de púrpura, azul o verde para los dormitorios.
- Dando la vuelta a los clásicos
Si quieres permanecer con las paredes blancas, crea altos contrastes con los muebles. Los colores naranja y rojo dan vida a un espacio de colores neutros y clásicos, creando impacto sobre las paredes blancas.
Elige diseños sencillos en colores fuertes. Los colores como el gris oscuro, aunque se han puesto últimamente de moda, no son muy recomendables, a no ser que los utilices en salones muy grandes e iluminados.
Estos colores hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas y no son los más adecuados para generar estados de ánimo positivos. Recuerda que a la hora de decorar, lo más importante es que te sientas a gusto dentro de tu espacio.
Elige colores que te transmitan emociones agradables y juega con estos sencillos tips para dar a cada habitación un toque único y distintivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario