Muchas veces la habitación más pequeña de la casa es precisamente el dormitorio (tal vez justo después del baño).
En él parece que no necesitamos más espacio que el requerido por la cama y poco más, así que solemos prescindir de muchos detalles a la hora de decorarlo.
Un dormitorio pequeño solo necesita una cama para cumplir plenamente su función, pero lo cierto es que un ambiente acogedor en el que nos podamos sentir cómodos pero sin prescindir de las comodidades.
Si tienes que poner una cama de matrimonio, elege las de 1,20 mejor que las de 1,35 cm. Con esos 15 cm extras seguro que puedes hacer maravillas.No es necesario que tengas dos mesitas. Si vas mal de espacio, pon solo una o transforma la mesita en una estantería para poder aprovechar debajo para poner cajones que salgan de la cama o simplemente para conseguir algo de desahogo visual.
- Pon el armario fuera del dormitorio. En él bastará con que tengas un par de perchas en la pared para airear la ropa que te vayas a poner otro día o consegue una percha de esas que se cuelgan tras la puerta, que te harán el mismo servicio ocupando menos espacio.
- Elige una lámpara de techo pequeña. Si la habitación es exigua, lo ideal es que elijas detalles minimalistas para decorarla.
- Puedes poner un cabecero a la cama, ya que estos no ocupan mucho espacio. Eso sí, no cojas uno demasiado llamativo porque también restará espacio visual.
- Renuncia a las camas con dosel, y a las que tienen un reborde de madera. En los dormitorios pequeños, más que en ningún sitio, menos es más.
- Busca huecos para almacenar: consegue un somier abatible donde guardar las mantas mientras no las uses o pone cajas bajo la cama para aprovechar todos los recovecos.
- Si es posible, no pongas estanterías en el dormitorio para no agobiar más el espacio aunque tengas el techo alto.
- Aunque vaya en contra de lo que ordena el feng shui, pon un espejo en el dormitorio para que refleje la luz y parezca más grande la habitación.
- No renuncies a la decoración de pared vestidas con cuadros, con papel pintado o con el color de la pared de impacto. No se trata de vivir en un hospital sino de no recargar demasiado el ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario