Una habitación con buena luz
La cuna se dispuso junto al balcón para que el bebé reciba la luz conveniente para su desarrollo cuando esté despierto en la cuna. A la hora de dormir, una doble cortina permite que se consiga la necesaria oscuridad.
Sobre una pared de ladrillo visto se han dispuesto unas cajas de madera a modo de estanterías. Son perfectas para ordenar peluches, muñecos de madera, cuentos y accesorios de poco peso. Las maletas de viaje y los banderines en forma de guirnaldas que adornan la pared.
La corredera que separa el dormitorio infantil del de los padres se ha decorado con un impresionante elefante de diseño étnico. Debajo, un vinilo pegado le recuerda al dueño de la habitación dónde debe acudir si se ha portado mal. Elefante, de Tres Tintas. Del techo cuelgan unas casitas de pajaritos enteladas.
Aquí, la uniformidad de las paredes se ha roto al empapelar una de ellas. Si evitas los motivos infantiles, la decoración perdurará más tiempo. El tradicional móvil se ha sustituido por una araña, que llamará la atención del bebé cuando la luz se refleje en sus cristales. Para que los papás descansen, se dispuso una silla barnizada.
Un día con los abuelos, un fin de semana largo, las ansiadas vacaciones… Tu bebé necesita su propio juego de maletas, según el tiempo que vaya a pasar fuera. Bien organizadas, se encontrarán sus cosas a la primera. Cuando no se utilicen, colócalas en la estantería, una sobre otra, y quedarán súper decorativas.
Deja que los diseños florales inunden la cuna, tanto en la ropa de cama como en los accesorios. La colcha es de Zara Home y los cojines, de Filocolore. Sobre los barrotes descansan unas toquillas para envolver al bebé cuando se despierte de su siesta.
De las paredes cuelgan letras, juguetes y móviles que acaparan la atención del bebé. Tras los juegos, ayúdale a recoger los muñecos en contenedores apilables. Cortinas blancas, y de terciopelo lila. Cajas metálicas en color lila y verde.
Su elección es un éxito porque tienen grandes ventajas: apenas ocupan espacio y mientras que abiertas comunican la habitación con las adyacentes, cerradas permiten la tranquilidad que el bebé necesita para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario